jueves, 10 de mayo de 2012

ムカデ

Hoy quiero hablaros de los ムカデ(Mukade). Muchas leyendas hay de esta especie de escalopendra ya desde la época de Edo. Decían que vivía en los bosques y que le atraía el oro. De ahí la costumbre de los buscadores de oro de el llevarlos en una jaula de bambu y soltarlos por los bosques. Ciertamente ignoro si es una leyenda o esta basado en algo real, pero eso es siempre lo que he oido al igual de que se les decía a las mujeres que si tenían que internarse en los bosques no llevaran muchas joyas u oro ya que les podía picar un ムカデ(Mukade) Lo que si es cierto es que habitan en zonas humedas y oscuras, de ahí la creencia de que puedan vivir en tuberias o desagües, aunque yo nunca he visto ninguno.
Su picadura ciertamente es dolorosa ya que inyecta un veneno y en casos de gente alergica puede ser peligroso, así como si te pica en el cuello o lugares del cuerpo mas sesibles. Aquí os dejo un video para que os hagais una idea mas exacta. La verdad es que tira para atras este bicho. Yo tuve la desgracia de sufrir su picadura y lo pasé realmente mal ya que es muy dolorosa. Me picó mientras estaba sentado en el banco de un jardín muy tupido y no me di ni cuenta. Se conoce que te adormece la zona y ni te enteras. De lo que si que me enteré despues de unos minutos fué de su picadura. Me picó en el tobillo, era verano y calzaba chanclas. Ya en la farmacia me recetaron un crema especial para estas cosas, pero me duro tiempo recuerdo, y aun hoy por hoy llevo su cicatriz. Así que hay que tener cuidado con estos bichos que no son para tomarselos a broma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario