sábado, 29 de junio de 2013

制服


Este anuncio lo estuve viendo durante una temporada en el anden de  水道橋 (Suidôbashi).
En 日本 (Japón) es muy normal que en las escuelas se lleve 制服 (uniforme). En スペイン (España) en la época de mis padres también era muy normal, pero después en mi generación esto se fue perdiendo y en mi caso y en el de muchos compañeros de la época nunca llevamos 制服 (uniforme). Últimamente he visto que en el colegio a donde yo fui, que nunca había habido 制服 (uniforme), han empezado a llevarlo. Está claro que las cosas cambian, a veces los mismos conceptos vuelven o se van repitiendo de vez en  cuando.
Yo la verdad, siempre me sentí orgulloso de no llevar 制服 (uniforme), pero ahora, si me paro a pensar detenidamente, tampoco me habría importado tanto llevar uno. Como he dicho antes está claro que las cosas cambian. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario