jueves, 16 de diciembre de 2010

クリスマスケーキ

El viernes de la semana que viene ya es nochebuena, y por eso ya estamos haciendo los preparativos. Ademas de adornar el piso hemos encargado una tarta de navidad. En concreto esta.^o^


Se puede comprar principalmente en conbinis, supermercados o centros comerciales. Para ello, suelen repartir unos catalogos muy majos con fotografias de las tartas, medidas, ingredientes y todas esas cosas.


Aqui en Japon, la verdad no hay mucha costumbre de navidad, al menos no en plan reunion familiar y cenas y comidas y esas cosas. Que luego cada uno en su casa hace lo que mas le viene en gana,como vamos a hacer nosotros, pero vamos que no es lo corriente.


Eso si, toda la parafernalia que se montan los comercios y centros comerciales en plan iluminacion y propaganda, eso, me temo que a estas alturas de la vida, ya esta en todas partes, y Japon no iba a ser menos.


De todas formas esta fiesta es mas que nada para novios y parejas. Esta la tradicion de comer una tarta (que si lleva fresas mejor, no se porque aqui se asocia fresas a navidad)con tu respectiva pareja.


De todas formas a mi esto me encanta, asi que no voy a poner ninguna queja. Ya tengo ganas de ir a recogerla y comermela jajaja.

Nos leemos en la proxima entrada Xp

No hay comentarios:

Publicar un comentario