jueves, 2 de junio de 2011

野菜のパエリア「チェマの作り方」

Hola a tod@s!!

Bueno después de mucho tiempo me he decidido a hacer aquí en Japón, una paella valenciana. Siempre me había tirado hacía atrás, porque algunos ingredientes son caros y otros difíciles de encontrar pero como Rie tenía mucha ilusión, por ella (y por la vara que me han dado hasta ahora mis padres para que dejara el listón español alto aquí por los japones jeje)me he decantado asi a lo bravo, y sin paellera y sin garrofón, ni bachoqueta, jaja, en fin a hacerla lo mejor que he podido. Así que no me ha quedado más remedio que adaptarla un poquito. Por eso, en el título, está escrito 「チェマの作り方」La manera de prepararlo de Chema, que aunque en Valencia lo preparo diferente, aquí he desarrollado mi estilo. En fin, no os doy más el coñazo y vamos con con los ingredientes. ^o^



Para ello como habeis podido ver en la fotografía vamos a necesitar;
Aceite de Oliva オリーブ油
Ajo にんにく
Muslos de pollo
Champiñones マッシュルーム
Judías いんげん
Pimiento Rojo ピーマン
Tomate トマト
Arroz 米
Azafran サフラン
Sal 塩
Limon レモン

Lo primero será poner a calentar la sarten con un poco de aceite de oliva y un ajito. Como ya bién he dicho antes no teníamos paellera ni nada parecido, así que lo hicimos en una sartén.


Cuando ya tengamos doradito el ajo, lo retiramos y ponemos los muslos de pollo, previamente salados.


Hay que hacerlos a fuego lento, y dorarlos bien para que esten en su punto.


Mientras tanto, limpiar la verdura y trocearla tal que así.


Y añadirla a la paella ^o^


Como el pimiento y las judías tardan un poquito mas en acerse, me esperé un ratito antes de poner los champiñones, vamos que añadí la verdura en dos tandas.


Cuando ya veamos que lo tenemos bien todo, le añadimos el tomate rayado.



Sofreímos meneando sin parar para que no se queme el tomate...


... y ya tiramos el agua, medio litro por persona, en este caso como era para Rie y para mi, pues un litro.


Corregir de sal, y añadir el azafrán.


Bueno y ya dejar hirviendo unos 25 minutos. ^o^


Por último añadir el arroz y sin remomervo dejarlo de 20 a 25 minutos dependiendo de como vaya rebajando el caldo.


Y nada, ya solo queda esperar a que termine de hacerse el arroz.
Por cierto, una vez terminado, dejar reposar fuera del fuego unos 4 ó 5 minutos.
Y si gusta exrpimido un poquito de limón por la paella.






Así me quedó esta vez. ^o^


Y la foto de rigor, faltaría más. :P


En fin, a ver si la próxima vez me animo a hacer una paella de marisco.
Un abrazo a tod@s y nos leemos en la próxima entrada!!! DEW!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario