lunes, 13 de junio de 2011

梅雨

Bueno, pues ya llegó. Me refiero a la temporada de lluvias, aquí en Japón es un poco más tarde que en España.
Cada día miro la predicción del tiempo para ver que ropa ponerme, porque si no, no acierto jeje.
El otro día llovió tanto que de verdad no podía ver lo que tenía delante a partir de unos 6 metros. Increible. LLegué a casa empapados los pantalones hasta los bolsillos T_T y eso que llebaba paragüas. Las zapatillas han estado para secarse mas de 3 días, vamos toda una locura. Los trenes van más llenos de lo normal, y parece que todo el mundo tiene prisa para llegar a no se donde.
El caso es que no me gusta nada la lluvía, a estas alturas hasta ya la aborrezco y ella me aborrece a mi creo yo.
De todas las temporadas, esta es la que menos me gusta.
Y menos mal, porque aquí en los conbini o en las estaciones puedes comprar paragüas de estos trasparentes, que si encima tubiera que andar en contra del viento y con esta lluvia que no respeta nada, sin verme un pimiento, sería un verdadero problema, ya que en muchas calles, no tienes acera y coches y peatones conviven diariamente.
Ya tengo ganas de que cese esta horrible temporada de lluvias, para poder airear el futón tranquilante.

2 comentarios:

  1. Animooooo, Chema!!
    雨にも負けず、風にも負けず・・・だよ。
    Hace poco atendí a un japones como guia, ese chico estaba muy contento porque aqui, en Valencia, no hay humedad para japoneses.
    Bueno, dentro de poco terminará 梅雨!
    Pero es muy fácil de resfriarte en 梅雨, así que cuidate mucho!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Estas haciendo de guía a japoneses? Esa es una buena idea, ánimo!!!
    Aquí ya hace mucho calor, estan floreciendo las アジサイ son muy bonitas ^o^

    ResponderEliminar