miércoles, 19 de mayo de 2010

日本サッカー

Este sabado fui a ver a los 清水エスパルス (Shimuzu S Pulse), primeros en la tabla de la primera division de futbol japones, contra FC東京 (FC Tokyo). El caso es que me quede bastante impresionado, porque si las reglas son las mismas, la manera de jugar es bastante distinta.


Los 清水エスパルス (Shimuzu S Pulse)son de (静岡) Shizuoka asi que era el equipo visitante, no obastante yo en teoria iba a ir a verlos a ellos.

Me tuve que desplazar un buen trecho para llegar al campo y despues de hacer como 3 o 4 のりかえ (trasbordos)llegue sano y salvo al estadio. No fue dificil llegar ya que tan solo tenia que seguir la gran manada de gente que tenia el mismo destino que yo.

Para empezar, el campo es bastante mas pequenio(estando dentro de las medidas oficiales), cosa que me parecio muy curiosa.
Puedes entrar comida y bebida siempre y cuando no esten en latas o botellas, si es el caso en la entrada hay gente de la organizacion repartiendo vasos de papel totalmente gratuitos, asi que en efecto, se pueden entrar bebidas alcoholicas en el estadio.

El estadio tiene una curiosa forma de llamarse (Ajimoto Stadium) y el caso es que es una mas que popular marca regristrada de aceites, asi que para poder utilizar el nombre tuvieron que pagar una cantidad multimillonaria, que visto lo visto pagaron.


Como he dicho antes las reglas son las mismas pero la manera de jugar dista un poco de la que nosotros conocemos.
El caso es que los dos equipos jugaban de una manera bastante desordenada y en mas de una ocasion le pasaron la pelota al contrario, ademas, tambien en cierto modo era como ver un capitulo de oliver y benji, ya que sin venir a cuento, hacian segadas de estas que dices no lo ha matado de milagro. El caso es que la gente gritaba emocionada y se lebantaba entusiasmada. Increible de verdad.



Aunque hubieron faltas de tarjeta roja, en ningun momento se aplicaron tales.
El equipo de FC東京 (FC Tokyo) recordaba al Barcelona por su equipaje, asi que me producia una sensacion extrania a la vista....

Estas son algunas fotos del campo y los jugadores.(Al tanto con la pancarta en castellano de "Soy de Tokyo")




Con todo lo que he dicho, no digo que no fuera super divertido, la verdad me lo pase en grande, me quedo con los hinchas que estaban detras de las porterias y sus taikos y gritos de animo, realmente estremecedor. Si a eso le sumas una buena cerveza, y buena conversacion, la experiencia es francamente gratificante, asi que no descarto ir a otro partido de estos tios.

El resultado fue un 2-2 vaya que estuvieron ganando 2-0 los 清水エスパルス (Shimuzu S Pulse) y en cuestion de 15 minutos hacia al final del partido los FC東京 (FC Tokyo)les empataron. Aun asi, creo que jugaron mejor los FC東京 (FC Tokyo)aun a pesar de estar perdiendo todo el partido, pero sin duda atacaban mas, y se esforzaban mas a mi parecer.

En resumidas cuentas, un futbol no tan bonito a la vista como el europeo, pero por lo contrario mas excitante y con mas gancho, al menos a mi parecer.

Espero que os haya gustado esta entrada....
Nos vemos en la siguiente!!!!
^o^//

2 comentarios:

  1. Coño, pero si parece un Valencia - Barça!! jajaa. Y un puntazo la pancarta "soy de Tokyo". Pero hay un par más: "La 12" y "El ciclón".

    Es España sería impensable lo de poder entrar alcohol. La que montaríamos... pero para mal.

    La gente (toda) anima? o va de tranquis a ver el espectáculo y sólo animan las porterías?

    ResponderEliminar
  2. Yo he visto algún partido de fútbol japonés. Mola las ganas que le ponen, pero le queda tela para llegar a tener nivel.
    Sigues al barça desde allí? Sabes que hemos ganado la liga y hemos fichado a Villa? :P
    Nos vemos

    ResponderEliminar