sábado, 23 de octubre de 2010

心が広い?笑

Hola a tod@s!
El otro dia me entere de una cosa que hasta ahora no sabia y me parecio muy curiosa, si en el fondo es una chorrada como una casa, tambien es cierto que al hacerlo la mayoria lo convierte en interesante.
El caso es que el 漢字 (kanji) de 東京 (Tôkyô) lo forman dos caracteres, el primero que se lee en 訓読み(kunyomi)ひがし, y en 音読み (onyomi) トウ y el segundo que es el que nos interesa que en este caso se lee キョウ aunque en otros casos se puede leer けい tambien.
Bueno, entonces se dice que en el trazado del segundo carecter, el cuadrado, depende de como de grande lo hagas determina como de amplio tienes el corazon. Jajaja el caso es que aqui casi la gran mayoria de gente de 東京 (Tôkyô) lo hacen mas bien pequeñito, confirmando jaja que son los mas frios como mucha gente dice.
Como ya he dicho en verdad es una tonteria, ya que yo no lo creo en absoluto eso de que son mas frios, pero si que me llama la atencion el caso de que coincida, por eso lo escribo como curiosidad. Y ahora lanzo esta pregunta para los que estudias japones o sois japoneses, ¿Como de grande es vuestro cuadrado del kanji de 京?

Cuanto menos es una curiosidad. No creeis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario