sábado, 30 de octubre de 2010

靖国神社

Hoy quiero hablaros de un santuario que está al lado de mi academia. La verdad ahora que nos hemos trasladado nos queda un poco mas lejos, pero en unos 15 minutos a paso ligero se puede llegar facilmente.
Es el santuario mas polemico de todo (日本)Japón ya que esta dedicado a los mas de 2 millones de japoneses muertos en actos de guerra, sin importar el bando. Su nombre es 靖国神社 (Yasukunijinja).


Para entrar al recinto solo tendremos que atravesar la enorme torii y sus guardianes.




En su largo camino bordeado de farolillos nos toparemos con un imponente monumento dedicado a un Vice-ministro de guerra que la verdad no conozco jaja.





Tambien nos encontraremos con unos murales la mar de curiosos, os pongo los que mas me han gustado.





Al rato llegamos a la segunda torii y enseguida a sus fuente y sus tipicas donaciones de arroz o sake y ya la puerta del templo.






Ya al entrar hay un antiguo escenario y un agradable recinto con muchos arboles en donde hay para colgar las famosas tablillas y mikuji.






Y ya el santuario que por cierto es precioso.






Se me olvidaba decir que al ladito mismo siempre hay exposiciones de cosas, el dia que fui de 生花(Ikebana).Estos son algunos ejemplos.




Al lado esta un museo pequeñito dedicado a la segunda guerra mundial mayoritariamente. Nunca he entrado, pero estos son sus alrededores.






Hasta hay pequeñas exposiciones.





Y ya por ultimo esta el jardincito que es una delicia, tanto para relajarse como para quedarte hipnotizado con la magia de las carpas.






Ya dejo las de rigor como siempre.






Espero que os haya gustado. Nos leemos en la proxima entrada. ^o^// Ah! que por cierto, las fotos son de este verano, que ahora aqui ultimamente ya hace una rasquilla importante como para ir en camiseta corta jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario