jueves, 6 de enero de 2011

正月

Estos dias pasados, aqui en Japon se ha celebrado 正月(Shôgatsu).Por eso, todas las entradas de las casas del barrio, estan decoradas.



Por supuesto nosotros no ibamos a ser menos y tambien decoramos un poco la entrada ^o^





Lo que esta encima del altar se llama かがみもち(Kagami Mochi)y despues pasados unos dias se cocina y se come. Es tipico de estas fechas.



Como son fechas de reunirse con los amigos y la familia, pues hicimos en casa una cena con los amigos y comimos 寿司(sushi) y bebimos alcohol, muy tipico tambien de estas fechas.Y bueno, que decir, la compañia exquisita y la entrada en el año, muy bien acompañado y feliz.



Tambien es tipico vestirse con 着物(kimono) e ir al templo a rezar y pedir un deseo para ese año.




Asi que ni corto ni perezoso me vesti con uno y me fui para el templo con un frio que pelaba con mi amiga Ana.







Ya que me habia vestido, aproveche para hacerme unas fotillos en el jardin del templo. ^o^





Y con la gente del grupo.



La verdad me lo pase muy bien.
Bueno y hasta aqui todo, un abrazo a tod@s. ^0^//

1 comentario:

  1. En estas fotos Chema-san pareces salido de un manga jajaja estan geniales.
    Cada dia aprendo mas de japon gracias atu blog.
    DOMO ARIGATOU TOMODACHI!!

    ResponderEliminar