sábado, 15 de enero de 2011

成人式

Este lunes fue el día de la ceremonia de mayoría de edad.
Se celebra el segundo lunes de enero.
La mayoría de edad en Japón es a los 20 años.
Los chicos que llegarán a la mayoría de edad durante ese período participan en la ceremonia.
Para ellos este día es el día más especial del año.
Normalmente, los chicos llevan traje (a veces, falda pantalón para kimono como los chicos de la época antigua) y las chicas llevamos furisode (un tipo de kimono).


Cada barrio organiza una ceremonia.
En la ceremonia, escuchamos las historias que explica gente importante.
En realidad, la ceremonia no es tan interesante.
Después de la ceremonia, hay reunión de antiguos alumnos según cada escuela.
Esta reunión es la parte más importante y divertida para nosotros.


Para mí, fue un día muy divertido y cansado.
Nunca me había puesto kimono durante tanto tiempo al día.
Me levanté a las 5 de la mañana para ir a la peluquería.
(¡Había una chica que empezó a prepararse a las 5 de la mañana!)
A las seis y media empezé a prepararme el peinado, el maquillaje y a ponerme el furisode. Tardé 2 horas y media.
Aquel día la peluquería estaba llena de gente.
La ceremonia empezó a las 11 y terminó a las 12.


Habían espectáculos interesantes.Luego, me reuní con mis amigas y nos hicimos purikura.
Por la noche yo no fui a la reunión de antiguos alumnos, fui a casa de mis abuelos.
El día fue muy divertido porqué pude ver a mis antiguas amigas.
Y también me dí cuenta de que ya no soy una niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario