martes, 20 de octubre de 2009

抹茶

Hoy quiero hablaros del matcha ^o^
¿Y que es el matcha (抹茶)? ...pues es una variedad del te verde en polvo que suele usarse en la ceremonia del te. Tiene un color verde más oscuro y es más amargo que un té verde normal.


Aprovechando que me han regalado un botecito, os lo pongo por delante ^o^


...por detrás y por arriba Xp



Para mantener la calidad del te el envase esté herméticamente cerrado,
además de que lleva un abre-fácil, que para más coñas se me rompió y tuve que abrirlo con un tenedor jaja T_T



Por cierto que entre la tapa y el abre-fácil me apareció este papelito...


Aquí en detalle ^O^





Una vez abierto el abre-fácil paso a mostraros la textura xP



En esta última creo que se aprecia mejor ^o^



La manera de prepararlo es muy sencilla... lo primero se pasa el matcha por un colador muy fino para eliminar los grómulos.


Una vez colado si por ejemplo quisieramos hacerlo como en la ceremonia del té,lo depositariamos en un "chaki" 茶器( bol de té).Si no, pues en un vaso normal vale xP



A continuación con una chashaku (cucharilla especial de bambú ) se pone una medida (una cucharadita) en el chaki.


Se añade un poco de agua no muy caliente y se agita la mezcla rápidamente con el chasen (brocha de bambú)...


...hasta lograr una consistencia cremosa con espuma en la superficie, cuando hayamos conseguido esto, ya estará el te listo para tomar ^o^


Hoy en día se hacen con sabor a matcha (抹茶) miles de artículos como por ejemplo...
tartas...


hasta kit-kat tiene su sabor a matcha ^o^


...pero lo que a mi particularmente me encanta es el frapuchino de matcha del starbucks....sencillamente irresistible jajaja ;) jo, como lo echo de menos T_T


En Kyoto (京都) probé una variedad de sanwidch de matcha con anko (餡子), aquí os dejo la foto ;)


Aquí la prueba irrefutable de que me lo he zampé jajaja y bueno que estaba... XP


Espero que os haya gustado....
muchas gracias
y hasta la proxima entrada...
(^o^)//

No hay comentarios:

Publicar un comentario