domingo, 13 de junio de 2010

僕の電子辞書

Bueno despues de algun que otro problemilla al final me compre mi diccionario electronico. Para mis clases es imprescindible, evidentemente no es obligatorio, pero si muy practico, sobre todo para los kanji.

El caso es que aunque siempre habia querido comprar uno, al final nunca lo hacia.
La primera vez que vine a Tokyo me dije que de momento no lo necesitaba y que ya lo compraria en otra ocasion. Despues en varias ocasiones muchos amigos se han ofrecido a traermelo, pero al final por unas cosas o por otras les he dicho que no hacia falta.

Tambien la ultima vez, preparandome este viaje, le dije a una amiga que me lo comprara y me lo enviara, a lo que nos enteramos despues los dos con diccionario en la mano que ese tipo de material no puede salir de japon en ese tipo de envios. (La verdad no se mucho de leyes ni aqui ni en Espania asi que no se si sera verdad, pero para el caso es lo mismo, me quede sin diccionario otra vez jaja y ella tuvo que devolverlo, menos mal que se lo acaptaron)
Asi que no me quedo otra que nada mas llegar pasarme por Yodobashi Camera en Akiba y comprarme uno yo mismo. Y me dije, con lo que me has costado ahora no voy a escatimar (ademas de que estas cosas son muy practicas, no creo que sea tirar el dinero) vamos que me compre el ultimo modelo, en color y con un mazo de cosas.

Es Casio por suesto jaja



Para mi era imprescindible que se pudiera escribir kanji y que los reconociera por su trazado.


Tiene Japones Espaniol Espaniol Japones Ingles Espaniol Japones en fin tiene de todo y otros idiomas.



Tambien tiene 300 obras japonesas y 100 europeas asi que por esta parte estoy entretenido jaja


Y bueno tiene mil y una chorradas, esta es un ejemplo, es una guia de vinos.


Algun dia igual me animo a contar la verdadera historia de este diccionario, porque la verdad la tiene, mi amigo Loki la sabe, y creo que nadie mas, pero.....
es bastante triste. En fin, al menos lo utilizo diariamente.

Un abrazo a todos los que me seguis por aqui.
Hasta la proxima!!
また今度!!! ^0^//

1 comentario:

  1. Por fin! Facilita muchísimo el estudio, sobre todo a partir de 2級, para 3級 y 4級 no creo que haga tanta falta; no hay tanto vocabulario ni kanji. Si acaso para mirar alguna duda puntual, pero bueno... siempre está bien tenerlo!

    ResponderEliminar