jueves, 20 de octubre de 2011

のしぶくろ

Hoy quiero hablaros de una cosa que a mi me parece muy curiosa, se llama のしぶくろ(Noshibukuro)^o^


En (Japón), cuando se entrega dinero a alguien por el motivo que sea, no se da así sin más, se utilizan unos sobres llamados のしぶくろ(Noshibukuro). Y dependiendo de la situación, se utilizan de varios tipos.Estos por ejemplo son para entregar el dinero de las bodas. En España por lo general se transfiere a un numero de cuenta, pero aquí todavía sigue la costmbre de darse en mano.


El lazo para cerrar el sobre, se llama みずひき(Mizuhiki)y en este caso, es un nudo especial como se puede apreciar, que solo permite abrirse una vez. Para el dinero a poner dentro del sobre, hay algunas normas como por ejemplo no poner cantidades pares (a excepción del 10 y 20.000 yenes). El motivo es porque el significado del matrimonio es ser uno, así se evitan poder dividir a partes iguales las cantidades.
Tanto este sobre como otros tantos muchos es fácil verlos en cualquier conbini ^o^


En esta explicación se puede observar dentro de los みずひき(Mizuhiki)los diferentes tipos de nudos y sus nombres.


Este sobre se utiliza para お年玉(Otoshidama, dinero que se acostumbra a dar a los niños en Año Nuevo.


Y este otro para cuando hay un funeral (en Japón es costumbre entregar dinero).


Según la etiqueta es para personas que quieran dar menos de 10.000 yenes, en el caso de que se quiera dar más, corresponde un sobre mejor.


La verdad hay muchos tipos para distintos momentos, y para los japoneses también a veces es complicado, pero no deja de ser interesante verdad? ^O^
Nos leemos en la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario