domingo, 23 de octubre de 2011

ハロウィン

Aquí en 日本(Japón) es tradición todos los años por estas fechas celebrar ハロウィン(Halloween). Pero en verdad más que una fiesta con un dia decidido como en la mayoría de sitios es el 31 de Octubre, es más bien unos dias en los que los comercios se deciden a decorar sus tiendas con motivos de Halloween.


Si bien no es costumbre de los japoneses el decorar sus casas con motivos de Halloween, yo este año, por hacer la chorrada, si que he decorado un poco con unas pegatinas que vi en el todo a 100 para entendernos jeje, pero muy poco, solo el ventanal Xp


Bueno, y Rie me regaló una figura con forma de calabaza que dentro lleva caramelos...


Esta costumbre evidentemente viene de América, pero aquí en Japón es solo una excusa para renovar productos en las tiendas, y hacer nueva campaña. Vamos, que la han sabido adaptar para sacar dinetito...


Aquí un ejemplo de una tienda cualquiera que la han decorado para la temporada ^o^


El caso es que en tiendas como LOFT o de este tipo, saben aprovecharlo pero bien vendiendo articulos para la ocasión.



Como he dicho antes sacan productos con sabores nuevos.




Aquí tambien es costumbre que las mujeres se pinten las uñas y aprovechan muchas de ellas para hacerlo con motivos de Halloween.


Muchas veces cuando van a Disneylandia por estas fechas, como el parque está también ambientado en Halloween para la ocasión ellas también se pintan las uñas.


Vamos que como en todas partes el que quiere disfruta con lo que hay. Y Japón no iba a ser menos ^o^

No hay comentarios:

Publicar un comentario