miércoles, 26 de agosto de 2009

カプセルホテル

こんにちは皆!!元気?
Hola a todos!!! Estais bien? ok

Hoy quiero hablaros de los famosos hoteles cápsula (カプセルホテル)tan famosos en Japón.
Estos están destinados a las personas que pierden el último tren o beben demasiado y no quieren coger el coche... Hay que tener cuidado ya que por lo general lo máximo de altura para la persona es de 1.70m y es fácil que sea solo para un sexo (si hay de mujeres tambien, por que no? ;))


La habitación, por llamarla de alguna manera es de aprox. 2m cuadrados.


Y tiene unas funciones básicas: posee espejo, alarma despertador,radio y televión, aire acondicionado, luz, etc....


Los servicios, baños, taquillas, etc. evidentemente están fuera y son compartidos. Normalmente hay una sala compartida con televisión y mesas, y servicio de comidas.
Este seria un ejemplo de esta última sala.


Y un ejemplo también de los servicios ^0^


Y de las taquillas....


También suele haber siempre en alguna parte una especie de índice para que sepas por donde están las cosas... Este es un ejemplo.


Esto es una cosa que estaba en la habitación?jaja y no se que es.... Parece una especie de percha o yo que se...la verdad es que tenía curiosidad por saber lo que era, pero se me olvidó preguntarlo en la recepción al día siguiente T_T Si alguien lo sabe que hable o que calle para siempre jaja ^o^


¿Veis por qué el máximo permitido de altura es de 1.70m? Si no se te salen los pies por fuera jajaja ^o^


En este cartel explica que la hora tope de salida del dia siguiente es de las 10.00Am y su consecuente tabla de precios por cada media hora que te pases.


Evidentemente el servicio de radio y televisión van a parte. Por ejemplo la televisión normalmente suele valer 10 minutos 100 yenes (unos 60 centimos de euro). Un poco caro para mi gusto. Ya que en la sala común suele haber televisón ;)


Bueno y esto no tiene mucho más jajaja..... para el extranjero es una curiosidad y sale económico...eso si, ideal para utilizarlo como se ha concebido,,, para una noche ^0^
Dejo un par de fotos más así en plan general...



...y ya las fotos de rigor (^_^)






Espero que os haya gustado!!!
Hasta la próxima!!!また今度!!!
\\(^0^)//

1 comentario:

  1. He de reconocer que aunque es muy curioso, es una fabulosa idea. Aunque yo no creo que pudiera estar en ninguno, porque pienso que enseguida me entraria claustrofobia.

    ResponderEliminar