domingo, 27 de diciembre de 2009

平安神宮

こんにちは皆!
Hola a todos!!!

Esta va a ser la última entrada que escriba este año T_T y por eso quiero antes de nada dar las gracias a la gente que me ha seguido y espero que me siga leyendo.En este año que vamos a empezar cambiaran muchísimas cosas en mi vida. Una de las cosas más importantes es que me iré a vivir a 東京 (Tôkyô) y tendré que dejar aquí muchas cosas atrás.
Algunas no me importan en absoluto, pero de otras eso ya es otro cantar...
Por la parte que le toca al blog supongo que las entradas abundarán mas de mis experiencias personales y como me gusta decir, de las pequeñas cosas cotidianas, aunque intentaré seguir poniendo entradas de otras muchas cosas y ampliar otras tantas para que haya variedad y todo eso.

Bueno hoy voy a poneros unas fotos y comentar algo del 平安神宮 (Heian-jingu) en 京都(Kyoto).
Ahora mismo tengo unos amigos que han ido a pasar las navidades alli, a 日本 (Japón) quiero decir, y desde aquí quiero aprovechar tambien para desearles una buena estancia ^o^

El 平安神宮 (Heian-jingu) es un templo sintoista construido en 1895 por el 1.100 aniversario de 京都 (Kyoto).
Su torii de acero es de las más grandes de Japón si no la más grande.





Cruzando la torii se puede divisar al fondo la entrada al recinto a unos 500 metros.



Esto es el detalle de sus tejados.



Al lado está la fuente para purificarse.En la foto unos cuantos estudiantes.


Una vez atravesada la puerta y dentro del recinto tenemos dos fuentes más.
Una de ellas es de un dragón que bueno, es bastante común por aquí...



...pero la otra ya no lo es tanto y es que se trata de un tigre o parecido. Seguro que tiene su historia, pero desgraciadamente yo no la se. Invito a si alguien lo sabe ponerlo en los comentarios y así salimos todos de dudas ^o^




El resto es como en cualquier otro templo, los みくじ, que por cierto la gente los ponia por las ramas de los arbustos además de en su sitio correspondiente, las tabletas, etc....



En verdad os recomiendo bastante este templo, ya que es diferente al resto porque los edificios son coloridas réplicas del Kyoto Gosho del periodo Heian, reducidas dos terdios de su tamaño. Allí se celebra a finales de octubre cada año la famosa fiesta 時代祭り(Jidai Matsuri). Mirad que hermosura ^o^






La verdad es que es bonito bonito, y diferente del resto, que además lo hace original, al menos a mi manerea de ver. Estas fotos que pongo a continuación son de más de cerca, la tercera con detalle del farolillo, con motivo de un dragon.Sublime no?






Os dejo unas cuantas fotos más.






El extenso jardín con su gran estanque y su puente de inspiración china también pretende representar el jardín típico del periodo Heian.


Y ya como siempre las de rigor a las que os tengo acostumbrad@s.








Bueno, espero que os haya gustado, y nada aprovecho para felicitaros a todos el año y desearos unas buenas navidades. ^o^

Un abrazo a todos..... nos leemos el año que viene!!!!!
また今度!!

2 comentarios:

  1. Felices Fiestas, Chema, y que el año 2010 esté lleno de cosas buenas para tí y para todos.
    Un cordial saludo.

    PD: Loki me contestó, y parece que está bien :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Igualmente para ti ;) Que este nuevo año te traiga felicidad y que consigas todo lo que te propongas!!!!!
    Un cordial saludo.

    P.D: Me alegro de que te contestara, ya estabamos todos preocupados.

    ResponderEliminar