domingo, 30 de octubre de 2011

プリクラ

Aquí en 日本(Japón) es muy muy popular unas máquinas de fotos llamadas プリクラ(Purikura). Suelen valer por lo general 400 yenes y en muchas citas, o simplemente después de un dia de fiesta con tus amig@s la gente va y se hace fotos de estas.
Consisten en una especie de fotos carnet que después de hacerlas puedes mediante un monitor, incorporar detalles, tales como estrellas, corazones, brillos, textos, etc...


Hay en muchas sitios, pero si quieres acertar, en cualquier Game Center seguro que tienen dedicada una planta a ello. Suelen haber muchas y de distintos tipos, así que solo tienes que elegir cual te gusta más.


Aquí os dejo un video de la sala en donde se toman las fotos con la pantalla verde.


Después de introducir el dinero se enciende la pantalla y te pide que selecciones de que tipo quieres la foto. Como por ejemplo el fondo, o si quieres las fotos con brillo o mas naturales, etc...


Ya unas vez hechas, como he comentado arriba, pasas a otra parte en donde salen las fotos recien tomadas en una pantalla tactil, y con un lápiz vas navegando por los menus eligiendo si quieres poner algo.


Una vez has finalizado de hacer tus retoques, te piden que elijas alguna foto y te la envían gratuitamente a tu teléfono por email.


Y ya solo queda esperar a que salan las fotos físicas. Mientras tanto en el pantalla puedes jugar a un juego jaja


Si teneis la oportunidad haceros alguna vez ya que resulta curioso al no haber en España creo jeje ^o^

2 comentarios:

  1. Holaaa, Chemaaa! Como estas? Como soy ya un poco abuelita, las Purikuras actuales son dificiles. Era mas facil... en mi epoca.
    Sabes que? He visto un programa de tele que ha salido una estatua grande de Mazinger Z en Tarragona!
    Mira mi blog!!!
    http://spainliving.seesaa.net/article/232625667.html
    Hasta luegooo

    ResponderEliminar
  2. Hola Yuka!!!! He visto tu blog, el Mazinger de Tarragona es impresionante jajaja

    ResponderEliminar