martes, 29 de noviembre de 2011

渋谷駅のモヤイ像

Al lado de la estación de tren de 渋谷(Shibuya)hay un モヤイ(MOYAI).Originario de 新島(Niijima)y esculpido por supuesto con su piedra.


El caso es que yo me lo encontré por casualidad y me llamó la atención, así que le saqué unas fotos y cuando llegué a casa investigé un poco por la red.


Según la red dice que la isla de 新島(Niijima) se la regaló a 東京 (Tôkyô) para conmemorar los 100 años de aniversario desde que la isla se unió al gobierno de 東京(Tôkyô).


El significado de モヤイ(Moyai)biene del japonés 催合う(Moau)que significa ayudarse los unos a los otros.


A mi me ha parecido una bonita historia. Aquí en 日本(Japón) no hay muchas estatuas de estas por lo que he leido. Pero en 新島 (Niijima), es muy tradicional y está lleno de estas simpáticas caras. ^o^

No hay comentarios:

Publicar un comentario