viernes, 3 de julio de 2009

三鷹の森ジブリ美術館。。。

¿Qué es Ghibli?

Y si os digo.... La princesa Mononoke (もののけ姫) ó El viaje de Chihiro (千と千尋の神隠し)?


Seguramente much@s ya sabreis de lo que os estoy hablando.
Ghibli(スタジオジブリ) es un estudio japones de animación fundado en 1985, y está dirigido por el altamente galardonado director Hayao Miyazaki (宮崎 駿) junto a su colega y mentor Isao Takahata (高畑 勲).


El estudio tiene una amplia lista de films a cada cual más conmovedor y especial. A mi no es que me guste demasiado el anime, pero en concreto, este estudio y sus trabajos me resultan muy interesantes.
Aquí os dejo un video con un promo de sus películas, para los que no lo conozcan que se hagan una idea.


Bueno, pero esta entrada no va dedicada al Estudio Ghibli, sino a su museo con sede en Mitaka, al oeste de Tôkyô (東京).



Aunque es pequeñito, es muy original y diferente, además estan muy cuidados los detalles y está todo recreado con mucho mimo y eso lo hace muy agradable a la vista. A los niños les encanta y los no tan niños tambien.
Tanto es asi que está muy solicitado, por lo que hay que comprar la entrada con mucho tiempo de antelación.
Esta por ejemplo es mi reserva.

Está a unos 20 min. de la estación de Shinjuku (新宿). No es difícil llegar hasta allí ya que continuamente esta muy bien indicado. Como el museo está enfocado a sus propias películas se disfrutará el triple si has visto los films porque tiene multitud de giños hacia ellos, pero si no es el caso, tambien puede resultar muy interesante al no parecerse a ningun museo de los que he visto hasta ahora, así que puede resultar una experiencia interesante ^o^

Esta imagen es de una especie de mapilla que me dieron cuando llegué allí. En ella sale las dintintas partes del museo.


Aquí una panorámica del museo y sus alrededores.


Este es el mapa de como ir que cede el museo desde su web.


Desde la estación de Mitaka (三鷹) el museo pone a disposición un autobus hasta sus instalaciones. Está muy chulo ^o^





Este es el cartel de la parada al lado de la estación. Que majo no?


Esta ya es una parada dentro del itinerario.


Si no se desea coger el autobus se puede ir andando ya que es poco más de un kilómetro y está muy bien indicado.






Esa mariquita en detalle!! jaja


Aquí está explicado detalladamente para los más interesados. Extraído de su página web.




Esta ya es la entrada al museo.


Y de cerca...


Esta es la verja de la entrada por la parte de la taquilla de Totoro. Si, es que hay dos accesos el otro da al parque xP


El ladrillo de cerca.. si estás al tanto puedes ver en sitios estratégicos alguno más. El detalle ante todo!! =^-^=


El detalle de la verja con el totoro en el escudo ;)


Esta es la entrada .. vease la cola jaja. En esta primera foto se ve el otro acceso.





Básicamente el museo se divide en ocho partes:

1. La entrada del Totoro. Nada más atravesar la verja de la entrada nos encontramos con una taquilla ficticia con un Totoro como vendedor de entradas jaja...





Mirad a los niños haciéndose fotos al lado con cara de no me lo creo jaja 可愛いね。。。


2. La sala del NekoBasu, en el que no se pueden sacar fotos y solo se les permite entrar a jugar a los niños. La atracción es muy sencilla, pero a la vez muy divertida. Es una recreación en peluche gigante del Nekobasu de Mi Vecino Totoro..... Dentro del peluche hay bolas del polvo del tamaño de un balón que los niños interactuan con ellos.Mientras las niñas los acariciaban y los cogían en brazos los niños jugaban a lanzárselos, quitando de alguno más revoltoso que se lo lanzaba a las niñas y que me recordaba a mi cuando era pequeño. Yo le dije al hombre que estaba alli, でも子どもみたいよ!!(Así con cara de pena)pero vamos que ni a la de 33.En esto son muy estrictos, mo me dejaron entrar a jugar:(
Pero es una gozada ver a los niños disfrutando tirándose las bolas del polvo que abundan en peluches por allí. ;) Aquí pongo una foto estraida de su web para que os hagais una idea. Pero vamos nada como estar allí y vivirlo... Por cierto desde esta perspectiva parece un peluche muy pequeño, pero no lo es,,,, es enorme.


Esto es un video casero que he encontrado por la web.. Olé los webs del que haya conseguido grabarlo...porque es francamente complicado.. aunque es este no se ven las bolas del polvo :(


3. El teatro Saturno.
Esto si que es mágico ^o^ Aquí es donde se pasan los famosos cortos dependiendo de la temporada ponen uno u otro... Yo tuve la suerte de ver el más famoso y por el que mucha gente viaja a Mitaka exclusivamente para ello... めいとこねこバス(Mei to konekobasu)
y la verdad fue uno de los momentos mágicos del museo.(Por esto me odian muchos amigos mios aqui en España ^o^)(ごめんねパウラ・ちゃん,言わないと。。。笑。)


Evidentemente tampoco se podían hacer fotos y menos aun videos,por eso pongo también un par de fotos extraidas de su web.



Ah por cierto que con la entrada te regalan unos fotogramas de alguna peli o corto, super guai... este es el que me dieron a mi ;)


4. Las salas de exibición permamentes y las especiales.
En ellas encontraremos perfectas recreaciones de las mesas de trabajo asi como infinidad de bocetos a lapiz y acuarela. Tambien claros ejemplos y demostraciones del proceso de animación. La verdad es muy complicado sacar fotos o encontrarlas por la web ya que continuamente hay vigilancia en las salas. Pongo de nuevo lo poco que cuelgan en su web... En ellas salen un trozo de la maquina que crea la animación.
y una mesa con ilustraciones y detalles.


Este es el video de como funcionaría. Lo he sacado de la web.. ^0^




5. El Hall central (En esta zona tambien estaba prohibida hacer fotos :( pero bueno vuelvo a colocar una de su web para que veais un poco de que va el tema ) Como molan sus escaleras de caracol ^o^ y el pequeño puente que cruza la parte de arriba ^0^


6. La tienda de merchandising MAMMA AIUTO (toda una gozada)
En ella se puede adquirir multitud de merchandising y de muy buena calidad.
Hay desde evidentemente sus películas hasta sus bandas sonoras, peluches, ropa,postales, llaveros, caramelos, puzzles, resinas, en fin un montonazo de cosas, yo me volvía loco allí dentro, por eso no tuve tiempo de sacar fotos, gomen :(
Esta es la fachada de la tienda.


Yo compré un peluchin de Ponyo (ポニョ)...


Una postal de la ventana con efecto realidad-dibujo de Nicky la aprendiz de bruja...


Un peluchín de Totoro para un amigo que me lo pidió...


...y un muñequito de metal del robot de El Castillo en el Cielo , que tras arduas investigaciones creo que es para poner fotos, yo al menos lo uso para eso jeje ^o^


Esto es una especie de muñeco con cuerda que si la giras suena una canción...
Yo no lo compré en la tienda aquel día sino a traves de internet aprox. unos dos años antes, pero como es oficial evidentente estaba allí junto con otros muchos modelos. La verdad es que está muy chulo...os dejo un video y así veis un poco de que va.


7. El patio














Todo está repleto de detalles y si te fijas un poco podemos encontrar verdaderas joyas ^o^


Guiño a El viaje de Chihiro (千と千尋の神隠し)


Este es el pueblo de Nicky, la aprendiz de bruja (魔女の宅急便)
A mi este particularmete me encantó, ya que crea un efecto óptico muy mágico el contraste de dibujo con realidad.







Este es un video que he encontrado por la web de un trozo del patio. (Lo siento , yo no grabé videos)


8. El Estraw Hat Cafe
(La zona de recreo, para comer y descansar)
En verdad puedes comer en dos sitios, El Estraw Hat Cafe y un sitio donde hacen perritos calientes y venden helado, es la opción más barata.

Esto es el Estraw Hat Cafe






Esta es la parte de la terraza, tambien se puede comer dentro



Esto es el ejemplo de lo que puedes comer allí.




Y el lugar donde puedes comprar perritos y helado..



Tambien con un ejemplo de lo que puedes comer ...


Las servilletas y los vasos llevan dibujado el sombrero de Mei(めい), de Mi Vecino Totoro (となりのトトロ)ó tal vez el de Sophie, de El Castillo Ambulante(ハウルの動く城). Se me quedó la duda, son tan parecidos... jaja. 面白いよ!! Yo aun guardo la servilleta como curiosidad. xP



Al lado del cafe hay una fuente para lavarte las manos con motivos de Nicky, la aprendiz de bruja (魔女の宅急便).El pomo del grifo es Jiji ^o^ 凄いね。。。



Al lado está este pequeño puente de madera y asi como escondido enfrente podemos ver como nos observan los gatos de Susurro del corazón (耳をすませば)ó Haru en el reino de los gatos como se prefiera (猫の恩返し). Este también me gustó mucho.



Si sales al exterior por la sala del NekoBasu (ねこバス) hay una terracita pequeñita y unas escaleras de caracol...

Si giras la manivela hacen ruido extraño!!


Esto es una fuente jaja



...y si subimos por ellas apareceremos en la parte más conocida y famosa del museo dedicada a El Castillo en el cielo(天空の城ラピュタ). Todo el mundo flipaba con esto ya que esta hecho a tamaño real y el detalle es impecable xP










Este es la terracita que hay en la parte de la planta baja del museo. Muy chula ^o^






Las vidrieras tambien son de El Castillo en el Cielo(天空の城ラピュタ)y de Nicky, la aprendiz de bruja (魔女の宅急便).



Al final he encontrado un video con sub en cast para que no os quejeis en donde salen imagenes por dentro del museo como por ejemplo el cine Neptuno, la sala del NekoBasu o la sala de animación... muy interesante... mirarlo si quereis haceros una idea más concreta. No es muy largo.


En este otro sale bastante más el Hall, tambien sale Takahata Isao (高畑 勲).
Esta en japonés con sub. en inglés. Lo pongo porque me ha parecido muy interesante.


Pongo algunas fotos más del museo ^0^






Y ya por último las fotos de rigor, como siempre =^_^=






Erase un hombre tatuado...a un totoro pegado. Aissss que profundo me ha quedado jajaja ^o^


Vale, ahora si, espero que os haya resultado interesante esta entrada....
また今度!!!!^o^//

No hay comentarios:

Publicar un comentario