jueves, 16 de julio de 2009

焼き鳥屋 Yakitoriya

Cuando uno sale despues del trabajo uno como en todas partes se puede ir a tomar algo, ya sea con amigos o con compañeros de trabajo... y un buen sitio para esto ademas de un Izakaya jaja es ir a un Yakitori-ya(焼き鳥屋). Se identifica normalmente por su farolillo rojo y su cercanía a estaciones de trenes... Allí uno se sienta en la barra y puede comer variedades y variedades de lo que nosotros llamaríamos brochetas de carne o tambien verduras. Se puede acompañar de una buena cerveza (a mi me encanta la Asahi Super Dry ^o^) o sake caliente o frio si estamos en verano.
Hay muchas variedades.... estas son algunas más famosas. ^o^

trozos de ternera gyû niku 牛肉
piel de pollo kawa      皮
higados de pollo rebâ      レバア
setas japonesas shiitake  しいたけ
albondigas de pollo tsukune   つくね
corazon kokoro    こころ
carne blanca a la yakitori 焼き鳥
parrilla              




A mi me encantan las variedades de つくね、こころ、y しいたけ ^o^ うまいね

これはつくねです!!おいしいみたいね


これはこころです。。。笑。


これはしいたけです!!!


Una comida de estas para quedarte lleno te puede salir por unos 3000 ó 4000 yenes.., para mi es un poco caro, pero de vez en cuando si me gusta darme este tipo de capricho.... sin duda es una de las cosas que echo de menos de Japón.




Me encantaba pedirme una cerveza bien fría y edamame (えだまめ) para ir haciendo boca mientras esperaba impacientemente los pinchos.....


El edamame (えだまめ) en realidad es una variedad de soja que se cuece un poquito y se le añade sal....es lo que ellos toman en vez de cacahuetes o aceitunas... es su tapita....
lo único es que es 100% mas sana y nutritiva ^o^ A mi me encanta!!!


Particularmente me gustan este tipo de sitios donde te sientas en la barra y el hombre de la parrilla que está delante de ti te da conversación. Es un ambiente muy bueno, y te relaja despues de un dia duro.... vease al menda haciendo el parias con el edamame juas juas to relajao jajaja.... ^0^


Bueno,,,hasta la próxima entrada!!! また今度皆!!!!
^O^//

No hay comentarios:

Publicar un comentario