lunes, 13 de julio de 2009

度頓掘 DÔTONBORI xP

Bueno ya que nos ponemos a hablar de zonas de entretenimiento y todo eso, no puedo dejar de hablar del distrito de Nanba(なんば),en Ôsaka(大阪)。


Y más concretamente de Dôtonbori (度頓掘)^o^


A menudo he oido decir a mis conocidos... el mejor takoyaki se vende en Dôtonbori(度頓掘)... y a mi entender es cierto!! Recomiendo encarecidamente a todo aquel que quiera probar el takoyaki(たこ焼き) que venga a Dôtonbori(度頓掘)....^o^


En verdad Shibuya(渋谷区) y Dôtonbori(度頓掘) poco tienen que ver entre ellos mismos,,, pero los que conocen estos dos sitios creo que compartiran mi pensamiento de que en esencia si es lo mismo... El mejor momento para ir a Dôtonbori(度頓掘) es por la noche, que es cuando está más animado y se puede ver en todo su esplendor...





Venga va tambien de día para que tanteeis...^0^






Uno de los sitios más famosos es el Kani Doraku Crab, un restaurante especializado en la cocina del cancrejo. En su entrada hay en lo alto un enorme cangrejo mecánico de 6`5 metros que como curiosidad os diré que tiene más de 40 años....




También otro de los iconos es el Glico Man (グリコ), una enorme imagen luminosa de un hombre que está corriendo.Os dejo una de noche y otra de día ya que es digno de ver. ^o^



Que no os engañen los ojos que esto es el reloj que hay al lado jajaja ^o^


El Ebisubashi(戎橋)es uno de los puentes más famasos.... También es un icono de allí.



Estas fotos están tomadas desde el Ebisubashi(戎橋).



Hay también un teatro que si no me equivoco es de Noh.


En general la calle siempre está muy animada y llena de jóvenes. Hay multitud de sitios donde se puede comer takoyaki(たこ焼き).Este es uno de ellos. タコ焼き本当に大好きです!!^o^



...y okonomiyaki (お好み焼き)


También hay karaokes(カラオケ) y como no pachinkos (パチンコ).En fin, todo un centro de ocio, que es lo que es.^o^


Como no podía ser de otra manera hay un edicifio de SEGA (están en todas partes o que?...pues va a ser que si!!!jaja)


A mi me tentó coger una pelota de Freezer en las máquinas esas de gancho, pero era muy difícil y al final no lo intenté. T_T 凄いね



Al ser un centro de ocio y entretenimiento hay mucha variedad donde comer, por ej. ramen (ラーメン)


...o pez globo! (ふぐ)


uno variado!!


y más y más...esto sería un no parar jaja ^o^


Pongo unas fotos más ... ^o^






En fin, y las fotos de rigor.... jaja






Al final no me pude resisir a hacerme una foto con el tanuki(狸) que está allí jaja ^o^ ごめん、ごめん。。。


Espero que os haya gustado.... =^o^=
Hasta la próxima!!!
また今度!!!笑。
^o^//

No hay comentarios:

Publicar un comentario