sábado, 7 de noviembre de 2009

神戸

Si por algo es conocido 神戸 (Kôbe) además de por el famoso terremoto :( es por la famosa 神戸牛 (ternera de Kôbe).
Y hasta allí me desplacé desde 大阪(Osaka) para deleitarme con tal preciosa carne, pero eso lo contaré despues. Ahora pongo unas fotillos de la ciudad ;)




Esto es la famosa torre de Kôbe, es un mirador ;)




Estos son los alrededores ^o^







El puente colgante más largo del mundo une la isla de 淡路島 (Awaji) con 神戸 (Kôbe), se llama 明石海峡大橋 (Akashi-Kaikyo) y mide casi cuatro kilómetros.凄いね




Y por fin llega el momento de narrar lo de la 神戸牛 (ternera de Kôbe ).
El caso es que me fui a un restaurante especializado es esto, y la verdad es que no quedé nada defraudado.
El caso es que pedí 250gr de 神戸牛 (ternera de Kôbe) con una guarnición de verduras y 日本酒 (nihonshu) .


El caso es que en todas las mesas había plancha y un cocinero y un camarero exclusivo para el cliente. Tanto el cocinero como el camarero se presentaron formalmente. Y el cocinero se puso a preparar la plancha. Despues de tomarme nota, el camarero me enseñó el sake y me pregunto si estaba bien de temperatura y posteriormente el cocinero me mostro la carne para darle el visto bueno.

Al principio me sacaron un carpachio de esta carne a la cual me invitó la casa. Que bueno estaba... 


Posteriormente me fue haciendo las verduras y me hizo poco a poco la carne para que no perdiera su punto.


Al final de todo hizo a taquitos la grasa y también me la sirvió, asi que al final no se desaprovechó nada de nada.


Un 10 para este sitio,por sus exquisitos filetes y por la forma en que se presentan al cliente antes de cocinarlos. Una experiencia inolvidable que me gustaría repetir algun dia.

Dejo algunas fotos más de la cuidad ^o^








Y por último las de rigor, como siempre!





Espero que os haya gustado
Hasta pronto!!!
^o^//

2 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene! Lo malo es el precio, pero bueno. Una vez cada mil tampoco hace daño :)

    ResponderEliminar
  2. Después de haber visto las fotos, no me extraña que quieras volver, la verdad es que aún sitio así yo también volvería.

    ResponderEliminar