viernes, 13 de noviembre de 2009

浅草・渋谷・バーリオデルカルメン

Hola a todos ^0^//
A petición de ダニ・さん hoy me encuentro en la dificil tarea de comparar si realmente se le puede llamar así 日本 (Japón) con スペイン (España).
Más exactamente 東京 (Tôkyô) con バレンシア (Valencia). Al ser 東京(Tôkyô)  la capital en verdad debería de compararla con マドリード (Madrid), o ya que バレンシア (Valencia) es la tercera ciudad de スペイン (España), compararla con 名古屋 (Nagoya), pero bueno, al yo estar residiendo ahora mismo en バレンシア (Valencia), y al volver a irme en breve a vivir de nuevo a 東京 (Tôkyô), por mayor conociemiento voy a hacerlo así aunque no sea del todo correcto.

En un principio no sabía como enforcar el tema, pero despues de darle vueltas y vueltas al asunto, y dejarlo más mareado que ni se, he llegado a la conclusión de que la mejor manera de asemejarlo deberia ser por barriadas o zonas, ya que por otro método me parece bastante inconcluyente al no tener nada que ver y ser tan diferentes ciudades y culturas, así que buenamente haré lo que pueda.

Como he dicho al final me he decidido a asemejarlo con barriadas.
En Tôkyô principalmente estan: 浅草 (Asakusa), 渋谷 (Shibuya), 池袋(Ikebukuro), 新宿 (Shinjuku),上野 (Ueno),代々木 (Yoyogi),銀座)(Ginza) お台場(Odaiba).
En バレンシア (Valencia) lo he distrubuido como:
*En costrucción*

Así pues en esta entrada me arriesgaré con 浅草・渋谷 (Asakusa_Shibuya)バーリオデルカルメン (Barrio del Carmen)(también alrededores)
dado que las dos zonas representan el casco antiguo de la ciudad y también antigua zona de fiesta.

En 浅草 (Asakusa) lo que más puede llamar la atención es el 浅草寺 (templo Sensô-ji)...


隅田川 (el rio Sumida),


...y tal vez el アサヒビル(edificio Asahi) ^o^


Por los alrederores de 浅草寺 (Sensô-ji) está Nakamise-dōri que podría bien compararse por ejemplo con los puestecitos de ceramica tradicional y souvenires de los alrededores del ミゲレテ (Miguelete), exceptuando que este último solo se pone los domingos xP



Del  バーリオデルカルメン (Barrio del Carmen) lo que más destacaría a mi entender sería las トーレスザセラーノ (Torres de Serranos) 



...y las トーレスザクアルト (Torres de Quart) ^o^


La プラザデザビルヘン (Plaza de la Virgen) 


... y el ミゲレテ (Miguelete).



...y aunque algun puritano me diría que estos dos últimos no pertenecen estrictamente al バーリオデルカルメン (Barrio del Carmen), y no faltántole razón le contestaria educadamente... "Compara tu 浅草 (Asakusa) con el バーリオデルカルメン (Carmen) a ver como te las ingenias majo"jajaja xP

El caso es que a los japoneses les encanta el カラオケ (Karaoke) y le dedican muchas horas, y ya que en estos sitios se puede pedir bebidas y hasta comer... entenderemos que junto con los izakaya son un buen sitio para asemejarlos a los típicos pubs, garitos, etc, que abundan en el カルメン(Carmen), que aunque en la mayoría no se puede comer, si pasamos muchas horas dentro de ellos bebiendo y hablando, así que pienso que el concepto más o menos es el mismo.


Este por ejemplo es en el カルメン (Carmen) el famoso garito "El Inmortal"



Este otro "Casa Matilde"



En 渋谷 (Shibuya) es muy común que los jóvenes queden en la estatua de Hachiko


En el カルメン(Carmen) por ejemplo la プラザデルトサル (Plaza del Tosal) es un buen sitio para encontrarse con la gente.


Estas son algunas fotos de 浅草 (Asakusa).



... y estas son algunas fotos del バーリオデルカルメン (Barrio del Carmen)



Termino esta entrada poniendo una foto del カルメン (Carmen) tomada desde arriba de las トーレスザセラーノ(Torres de Serranos) ^o^


Bueno espero que os haya gustado esta entrada y hayais sido un poco permisivos, ya que creo que es bastante complicado hablar de esto. Conforme vaya pudiendo iré poniendo barriadas. En fin , hasta la próxima entrada!!! ;)
また今度!!! 笑。
(^0^)//

1 comentario:

  1. mmm... es dificil comparar ciudades, pero se puede hacer como lo has hecho tu por zonas viejas o modernas, sitios donde queda la gente, sitios de marcha, etc....se pueden asi comparar todas las ciudades y pueblos japoneses con los españoles.Por cierto no sabia que Valencia era la tercera ciudad de España. pensaba que seria alguna otra, ya que mi idea era que valencia no es muy grande.Saludos de otra valenciana! aunque yo soy de Benidorm, pero es la misma comunidad no? jajaja

    ResponderEliminar