martes, 9 de junio de 2009

いつも 笑っているよ!!笑。

El problema de amar tanto algo es que al final te acaba consumiendo. Te cambia por completo....te transforma. Ese muro que cuesta tanto de derribar, que es el de la lejanía, el del amor, el del idioma y la cultura.... Pasamos años intentando derribarlo, para darnos cuenta después de que ya no nos sentimos españoles, tampoco somos japoneses, entonces...¿Qué somos?¿Quiénes somos? Es el problema del que se encuentra a mitad del camino. Ese medio es amplio, tan inmenso que es muy fácil perderse en él. Por eso, es importante no perder la esperanza y seguir esforzándose y sonriendo cada día. Porque muchas cosas que día a día la gente que te rodea verá y hará como normales para nosotros ya no lo son. Ya no puedo evitar el sentirme obligado a saludar a alguien inclinando la cabeza, el ver extraño que una pareja se bese en medio de la calle o sentirme incómodo al tener que dar dos besos cuando me presentan a alguien. Esto en el fondo es una tontería, pero al final tu estilo de vida dice mucho de ti, y aunque pueda sonar inocente cuando la gente me pregunta ¿Qué es lo que me gusta de Japón? respondo exactamente igual que cuando me preguntan mis amigos japoneses que es lo que no me gusta de España: El corazón. Porque aquí se ha perdido el respeto y las ganas de hacer las cosas bien. Las ganas de esforzarse es fundamental para que tanto un país como la misma persona esté en constante búsqueda de mejorar continuamente, para así también mejorar la calidad de vida de la gente que le rodea. Hay una frase de un famoso grupo español que para mi es muy japonesa.”Hay cosas que solo se dicen con silencio y yo callándome te las digo”. Creo que es una mentalidad muy japonesa ya que los japoneses no se quejan cuando no les gusta algo, por ejemplo: si no les gusta el servicio en un restaurante no dicen nada al encargado, ni pondrán una hoja de reclamaciones, simplemente no volverán Ellos se esfuerzan día a día en silencio, sin quejarse y sonriendo eternamente sin perder la compostura. Da igual lo complicado que sea, si la recompensa no llega es que no te has esforzado lo suficiente....Por eso aunque la mitad del camino es lo más difícil, no hay que rendirse y hay que seguir avanzando sin detenerse....
Y aunque para nosotros sea complicado el llegar a entender como hemos llegado a parar a este punto, lo cierto es que estamos aquí......y por ello vamos a esforzarnos....
¿O acaso no nos sentimos mas japoneses que españoles?

1 comentario:

  1. te guste o no, nosotros seremos siempre españoles xD.

    Y yo es algo que sere siempre al fin y al cabo.

    Y sobre el corazon....me ahorro los comentarios ;)

    bueno, me alegro que hayas habierto ya el blog, y animo!!

    ResponderEliminar