viernes, 26 de junio de 2009

伏見稲荷大社 Fushimi Inari Taisha

Despues de la última entrada que fue un poco más seria de lo habitual, quiero hablaros de algo más desenfadado.... =(^o^)= .... El Fushimi Inari taisha!!!!
El Fushimi Inari taisha es una templo sintoista dedicado al espírutu de Inari. Está situado en Kyoto.
A mi la verdad me parece muy interesante porque no tiene nada que ver con el resto...
de primeras jaja todo el complejo ocupa.....una montaña jajaja... Ya antes de ir, lo tenia claro, en Valencia ya pensaba,,, Fushimi Inari taisha aisss!!! tengo que ir como sea jaja... y la verdad no me defraudó en absoluto, eso si.... como he dicho antes... nada tiene que ver con el resto... En fin.... es hartamente conocido por sus miles de toriis rojos que zigzagean por toda la montaña. Estas son donaciones de particulares, empresas o incluso familias. Estas donaciones son debidas a que historicamente Inari ha sido asociado a la proteccion de las cosechas(el arroz sobretodo) y por consecuencia tambien claro está a la riqueza. Sus mensajeros son zorros por eso todo el recinto está lleno de ellos jaja.

Bueno esto es un mapa para hacernos una idea jaja


Aunque bueno, el suyo es seguir este jaja.. aunque bueno te vas a cansar igual jaja..


Esta es la entrada xP


Si sigues todo recto llegaremos aquí jaja


Estos son los famosos zorros que he comentado antes....estan por todas partes... la llave que lleva en la boca representa la llave del granero que guarda el arroz.


Todos sabemos que en todos los templos hay tabletas pero estas son diferentes...jaja molan ya que estas tienen forma de zorro juas juas... :)


Para los que no sepan aquí está como son normalmente.


Estos son mas protectores. La verdad no se exactamente quienes son :(



El que haya estado allí podrá confirmar que hay un mogollon de altares... pero un mogollón. De hecho hasta estan numerados... Aquí algunos ejemplos para que os hagais una idea.






Por cierto mirad que fuente más chula encontré entre todo aquello ^O^




La típica fuente esta para purificarte tambien estaba por algunos sitios, pero estas molaban mucho jajaja... pedazaco de dragon to chulo jeje... ;)





Despues de un buen trecho decidí pararme a comer un rato y así reponer fuerzas.
Este fue el sitio en donde descansé.




Aproveché para sacar unas fotos a una representacion de Inari.


Hay que decir que hay tantas toriis que llevan una contante renovacion o mantenimiento, asi que no es raro ver algunas mas desgastadas que otras. Esta por ejemplo ya esta viejecita :(


...o incluso algunas estan en proceso de pintarlas jaja.


o de montaje!!!


Esto es lo que decía mas arriba... todas las toriis van marcadas con el nombre de las familias o empresas que hacen la donación. Aquí unos ejemplos.



Esto es la famosa parte donde se divide el camino en dos sendas de toriis, más famosa todavia despues de aparecer dentro de ella una escena de la película "Memorias de una geisha".




Aquí la escena para los curios@s.



Venga va y un video de la escena, para que no os quejeis.... ;)


Y aquí a mi entender la joya de la corona, usease, por dentro de la senda de toriis. ^0^






En detalle el sello del farolillo. En el se puede ver claramente el motivo del sol con las espigas del arroz.


Bueno tengo que decir que en las fotos nos engaña un efecto óptico, ya que en verdad es un pasillo hecho con cientos de toriis, pero separadas unos palmos unas entre otras. Es todo el trayecto asi, solo que en esta parte las toriis están más juntas. Aquí la prueba. Esto es lo que pasa si desde dentro miras hacia arriba ;)


Y bueno esto es lo que os decia.... una foto hecha desde fuera desde una zona cualquiera del trayecto, aquí están un poco más separadas de lo habitual. Os recuerdo que estamos en una montaña jaja.


Unas fotillos mas del trayecto...






y mas fotos de zorros que no se diga jajaja






y ahora si, las fotos de rigor...






Espero que os haya gustado....hasta la próxima!!!!
dew xP

No hay comentarios:

Publicar un comentario