sábado, 20 de junio de 2009

佐々木 禎子の話。Historia de Sasaki Sadako.

Sadako Sasaki (佐々木 禎子),fue uno de los supervivientes de la bomba atómica. En el momento de la explosión tenía solamente 2 años. Su casa se encontraba tan solo a kilómetro y medio de la zona cero. Cuando tuvo 11 años le fue diagnosticada leucemia conocida como enfermedad de la bomba A. En ese momento su mejor amiga le recordó una vieja tradición sobre alguien que realizó mil grullas de origami y después de ello le fue concedido un deseo por los dioses. Entonces le regalo su primera grulla de papel, que era de color dorado. Fue cuando Sadako se propuso hacer 1300 grullas para pedir la paz y la curacion de las victimas de todo el mundo...Lamentablemente murió tras el avance de la enfermedad despues de 14 meses en un hospital. Solo consiguió hacer 644 grullas, pero sus compañeros de escuela terminaron de hacer el resto de las grullas.
En el parque conmemorativo de la paz en Hiroshima(広島), hay un monumento inspirado en ella. Sosteniendo con los brazos lebantados una grulla. Yo estuve allí y ahora puedo decir que me alegro ya que no todos los dias se puede aprender lo que yo aprendi en ese lugar....y esto lo guardo en el corazón para decirselo a mis hijos.

Este es el monumento de la paz de los niños en el que está Sadako sosteniendo una grulla. Al fondo se puede ver una grupo de estudiantes...es muy habitual el verlos por alli. Esas cabinas acristaladas que hay al fondo con colorines son grullas de origami.


Sadako Sasaki sosteniendo la grulla con los brazos en alto.


La grulla dorada que cuelga de la campana del monumento.


En detalle.


Un texto explicativo en japones,chino,coreano e ingles.


La foto de rigor ;)


Como hacer una grulla de origami paso a paso...
*Extraido de www.suconsultanomolesta.com*

No hay comentarios:

Publicar un comentario