martes, 5 de enero de 2010

清水寺 Kiyomizu-dera

De peregrinaje por 京都 (Kyoto) no se me olvidó pasar por el famoso 清水寺 (Kiyomizu-dera). Traducido como "Templo de agua pura" toma su nombre de la cascada llamada おとわのたき(Otowa-no-taki), que hay debajo de la sala principal. Se dice que su agua es terapéutica y que aporta longevidad y éxito en los estudios, de ahí el ver siempre tantos estudiantes aglomerados debajo de sus tres canales bebiendo ^o^ Pero yo no fui allí a saborear su agua, que ojo! al final caí en la tentación , sino el poder admirar desde 音羽山清水寺 (Otowasan Kiyomizudera) todo 京都 (Kyoto).

Antes de llegar al los recintos del 清水 (Kiyomizu) y para ganarnos la entrada jaja hay que subir una más que empinada calle conocida como ちゃわんざか(Chawan-zaka), la calle de la tetera en donde se vende artesanía de 京都(Kyoto) y souvenirs mayoritariamente.



Esta es la entrada Niomon del templo.



Esta es la llamada Saimon.


Y esta su famosa pagoda de tres alturas llamada (Sanju no to) que es la pagoda de tres alturas más alta de 日本 (Japón).




Y en detalle su puerta.


Como viene siendo la costumbre fotografié la fuente para purificarse del recinto con forma de dragón y las tablillas que tanta fama tienen.



Y ya llegamos al edificio principal conocido como Hon-do que destaca por su enorme baranda, sostenida por cientos de pilares, que sobresale de la colina y ofrece impresionantes vistas de 京都 (Kyoto).





Esto es un ejemplo de lo que se puede divisar desde la terraza. En el centro, la 京都タワー(Torre de Kyoto)


También desde la terraza, emergiendo desde los arboles se puede divisar otra pagoda llamada Koyasu-no-to situada al sur del complejo.


Antiguamente existía una tradición, concretamente en el periodo Edo en la cual se decía que si se sobrevivía al saltar desde la plataforma te sería concedido un deseo.
Precisamente porque hubo gente que saltó ahora mismo esta prohibida esa práctica. Pongo unas fotos de los interiores del templo.






El Okuno in, el lugar donde se construyera la primera ermita y, gracias a que también tiene una terraza, goza de una ubicación privilegiada para espectar el Hon-do y el sur de la ciudad de 京都 (Kyoto).



Unas fotos de las vistas del Hon-do desde el Okuno in.



En 地主神社 (Jishujinja) se encuentran un par de famosas piedras llamadas 恋占い石 (Koi Uranai Ishi), separadas una de otra por unos 18 m. aprox. en linea recta.Dicen que si caminas de una a otra piedra con los ojos cerrados repitiendo el nombre de la persona amada y consigues llegar se te garantiza una vida amorosa feliz, si no, es mejor encontrar otra pareja...
Estas son las curiosas piedras en concreto y el trayecto.




Y esta es la estatua del dios a la que esta didicado el templo. Os presento a 大穴持命(Okuninushi no Mikoto), dios del amor y los "buenos matrimonios". ^o^


Bueno y este es el templo en cuestión.



Por los alrededores me encontré con esto y si no recuerdo mal era símbolo de buena suerte.


Esto es uno de los altares del recinto que me llamó la atención y le hice un par de fotos.



Asakura-do es un salón que contiene una estatua del Kannon de 11 caras y una piedra que representa las pisadas de Buda. El edificio se encuentra elevado sobre una base de piedra y rodeado por una baranda.


También como curiosidad hice un par de fotos al detalle de los tejados de algunos edificios.



También es conocida la Torre de la campana (Shoro)construída en 1596, aunque la campana fue fundida en 1478.


Como dije antes おとわのたき(Otowa-no-taki) lo suelen visitar muchos estudiantes, porque se dice que sus aguas dan longevidad y suerte en los estudios. Que por cierto he leido que en la fuente solo se debe tomar el agua de uno de los canales ya que si se toma de las tres los efectos serán los opuestos como castigo divino a la codicia. Pufff!!!Menos mal que solo bebí de una!!!







Bueno pongo unas fotos más que me han sobrado ^o^









... y ya las de rigor.





Espero que os haya gustado la entrada.
Nos leemos en la próxima.
... y feliz día de reyes para el que crea en estas cosas.
Un abrazo a todos
(^0^)//

*En costrucción*

1 comentario:

  1. Que mala suerte a mi también me hubiera gustado visitar esos dos lugares, haber si en la próxima excursión a Japón lo visito.

    ResponderEliminar