domingo, 10 de enero de 2010

先斗町 Pontochō

Hola a tod@s!!!
Hoy quiero hablaros de 先斗町 (Pontochō).
先斗町 (Pontochō) es un famoso distrito de 京都(Kyoto) famoso por haber sido y ser uno de los cinco lugares del (花街)Hanamachi.
El (花街)Hanamachi es el conjunto de lugares donde las 芸者(geishas) actuales siguen operando. Hoy en la actualidad evidentemente ya no es lo mismo que antes, pero aún sigue siendo mágico y bello pasear por alli y tentar a la suerte y ganerle esta vez el pulso y poder ver alguna 芸者 (geisha) yendo o regresando a una de sus citas.

先斗町 (Pontochō) es famoso por la preservación de la arquitectura tradicional y también por su entretenimiento.
Al final de 三条通 (Sanjo-dōri) está el famosísimo 先斗町歌舞練場 (Pontochō Kaburenjō) en donde dos veces al año las geishas de 京都鴨川踊り (Kyoto Kamogawa Odori) realizan la danza del 鴨川 (río Kamogawa). (Siendo una mezcla de danza tradicional con 歌舞伎 (kabuki) y el arte de algunos instrumentos tradicionales) Por lo que es una rara oportunidad para que la gente común para ver las actuaciones de las 芸者(geishas) reales.






Este es el detalle de la fachada.



Las empresas suelen hacer donaciones de 酒 (sake) y 米 (arroz). Esto es muy normal en 日本(Japón)


置屋 (Okiya) es donde residen las 芸者 (geishas) o como en 京都 (Kyoto) se llaman, 芸子 (geiko) y las まいこ (maiko) (las aprendices). お茶屋(ochaya ) son salones tradicionales de te en donde comúnmente hay música, baile, alcohol y algunas veces comida. Todavía quedan algunos sitios de estos en 先斗町 (Pontochō) pero también hay muchos restaurantes donde comer fabulosamente. Pongo algunas fotos que me parecen interesantes.






Cuando cae la noche y 先斗町 (Pontochō) enciende sus luces, pasear por dentro es una maravilla. Os lo recomiendo ha toda persona que tenga la oportunidad.
Os pongo más fotos haciendo hincapié en su tradicional arquitectura que tanto me fascina.






En el pequeño parquecito que hay dentro alguna vez se puede ver a alguna 芸子(geiko) o まいこ (maiko), pero es un poco complicado. No obstante yo tuve suerte, y junto con ver la imensidad del 富士山 (Fujisan) ha sido de mis experiencias más inolvidables. (aunque esto personas no terminen de creerselo, pero bueno, cada uno que piense lo que quiera, lo que yo he vivido al fin y al cabo es mio, y eso que me he llevado si ha sido una buena experiencia)


En detalle un farolillo anunciando una restarurante de お好み焼き (Okonomiyaki).



Y algunos clubs y bares.




Aunque no es estrictamente de 先斗町 (Pontochō), 鴨川 (kamogawa) es digno de mención a mi entender por toda la historia que arrastra. Aquí os dejo unas fotos.




Dejo más fotos generales de 先斗町 (Pontochō)






Y también más detalles de su tradicional arquitectura.






Como curiosidad diré que navegando por la web he visto una página en que nos alertan de que ahora mismo están empezando a existir robos. Más concretamente tirones de bolso,(“hittakuri” significa “tirón”) como dicen en el cartel distribuido por la policía. Aquí dejo la foto que sacó el chico que tiene el blog. Como el bien dice "Parece ser que incluso el muy seguro Japón tiene sus puntos débiles." Yo las veces que he estado no estaban colocados estos carteles, pero vamos que si pasa en mi opinión es buena idea que se haga saber.


Esto son como yo los llamo los rincones de 先斗町 (Pontochō).



La paz en 先斗町 (Pontochō)



Va... voy a poner mas fotillos, que creo que merece la pena ^0^







Y ya las fotos de rigor.







Espero que os haya gustado a todos!!!
Nos vemos en la próxima entrada!!!
また今度!!!^o^//

No hay comentarios:

Publicar un comentario