jueves, 3 de marzo de 2011

雛祭り

Hoy 3 de marzo, se celebra en todo 日本(Japon) 雛祭り(Hina Matsuri), el festival de las niñas. Para eso, en cada casa donde vivan niñas, se colacan estos muñecos, muchas veces heredados de padres a hijos en plataformas entre 5 y 7 alturas. El tema es que se creia en la antiguedad que absorvian los malos espiritus.


La celebracion esta vez tuvo lugar en casa de Ana y hasta alli fuimos de invitados Rie y yo. Y aunque ya todos eramos mayorcitos, la excusa nos sirvio para reunirnos, comer juntos y pasarlo bien unas horas. Si bien esto lo celebramos el sabado pasado, ya que hoy nos viene muy justo porque el examen final se acerca. La comida estaba buenisima como de costumbre.




Este plato lo trajo una invitada filipina, dio que era tipico de su pais.



Este plato en concreto se llama 散らし寿司(Chirashizushi) y es costumbre comerlo en este dia ^o^




Estas son las fotos de las muñecas en casa de Ana. ^o^


se dice tambien que nada mas despues pasar la festividad hay que guardarlas, ya que en caso contrario la niña nunca coseguira casarse o tardara mucho en hacerlo.


Esta costumbre proviene de China, y antiguamente las muñecas se hacian de papel y eran enviadas en barco por el curso de un río, llevándose consigo los malos espíritus.





Dejo ya las fotos de rigor.




Muchas gracias a Ana, porque sin ella no habria hecho esta entrada. ^o^

No hay comentarios:

Publicar un comentario