martes, 23 de agosto de 2011

セルバンテス文化センター

El sábado pasado, me fuí con Rie hasta 東京(Tôkyô)para ver este famoso Instituto Cervantes de la que tanta gente habla.


Y se me descubrió ante mi, la verdad muy poca cosa, y con poco que ofrecer.T_T


Ciertamente me llamó la atención en la entrada del edificio, la pequeña librería que hay de títulos en español ,especialmente con sus precios probihitivos, que en muchos casos valían mas de 6 y 7 veces su precio real. Suficiente como para pagar la importación y ganarse unos yenes de más. Realmente insultante cuendo en sitios web tipo amazon, los consigues a un precio asequible.


El caso es que este edificio dispone de biblioteca en español pero me quedé sin verla ya que ese día por casualidad estaban haciendo un examen de DELE, y digo yo, es que no hay aulas que tienen que cerrar el servicio de arrendamiento?
Os dejo una guía de lo que hay eb cada piso, pero ya aviso que no es mucho.


No se si es que ese día no estubieron muy acertados, o si es que normalmente son así, pero yo me llevé una decepción grande. Pues se me descubrió ante mí simplemente un centro privado para japoneses que quieren aprender español y nada más, pues las actividades culturales que hay allí van variando, pero la verdad las que había ese día no me parecieron las más adecuadas para representar a España. Por cierto, mirad, esta es la foto del edificio, como vereis no es gran cosa.


Como ya habíamos ido, y para no perder totalmente el tiempo, nos quedamos a ver una mini exposicion de arte hecha por un japones. España de mis entrañas, se llamaba.


Dejo algunas fotos de sus obras, aunque yo no me enteré de nada la verdad.




Eso si, este hombre tambien había escrito una novela que parece ser estaba relacionada con la exposición, así que si la hubiera leido, seguramente hubiera entendido más. Esto es una sala contigüa que también formaba parte de la exposición.






De vez en cuando pasan películas españolas, pero la de esa semana, era bastante desagradable, así que pasamos de verla. Y así fué nuestra visita a este centro en el que desde el pricipio hasta el final me dió la impresión de tener mucha cara por sus precios abusivos, y que de tanto en tanto la visión que se tiene de los españoles, está un poco distorsionada, pero claro es mi opinión. Quien quiera, que se pase y lo vea con sus propios ojos y saqué conclusiones como hice yo. Al fin y al cabo, la mía es una opinión entre muchas otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario