martes, 12 de enero de 2010

三十三間堂

Hola a todos!!!
Como ya comenté en la anterior entrada, esta ya no va a ser tan personal. Últimamente estoy pegando un repaso a los templos más conocidos de 京都 (Kyoto), así que en esta entrada me dedicaré a hablar de uno, que bueno, en verdad no es que sea excesivamente conocido, pero creo que merece la pena el dedicarle un espacio, y por supuesto, para el que tenga la oportunidad, ir a visitarlo. El templo es budista y se llama 三十三間堂 (Sanjûsangendo) haciendo referencia a sus exactamente treinta y tres espacios que separan las columnas que mantienen el templo en pie, pues esa es la traducción literal, "edificio con treinta y tres espacios".



Como la gran mayoria de templos de 日本(Japón) es una reconstrucción, ya que el complejo se incendió y bueno, solo se reconstruyó el edificio principal. Y además de por ser el edificio de madera más largo de Japón (ojo! el más grande es en 奈良 (Nara) el templo 東大寺(Tôdai-ji) no confundir)y por celebrarse desde el perido Edo el famoso torneo de 通し矢 (Tōshiya) (tiro con arco japonés), principalmente es conocido y por esto merece la pena ir a verlo las 1000 estatuas de la diosa 観世音 (Kannon) que el templo alberga dentro, pero eso lo pondré lo último. De momento, mirar que tan largo es. Xp



Esta es una foto de una de sus esquinas.


Y en esta, en detelle la puerta.


Esta foto me gusta mucho ^o^


En el complejo hay un pequeño estanque con carpas japonesas. ^o^




En detalle las carpas, aunque no se ve muy bien T_T


La tan conocida moneda de 5 Yenes trae buena suerte.


Bueno, dejo unas fotos más del complejo, ya que es muy bonito.





¿Qué típico no?jaja, pero me encanta!!


Ahora si, pongo fotos de las estatuas.



Lo que no he dicho antes es que al pie de las 1000 estatuas se pueden ver otras 28 de deidades guardianas destacando las de 雷神 (Raijin) y 風神(Fujin), que se encuentran respectivamente al comienzo y al final del edificio.
Este es 風神(Fujin)


A 雷神 (Raijin) no lo pude fotografiar, lo siento, ya que al ser el primero y no estar permitido sacar fotos dentro del recinto, era más que evidente que me iban a llamar la atención, ya lo mio me costó hacer las fotos del resto!! Pero pongo una foto de la wikipedia y así veis como es al menos. Xp


Estos son algunas deidades más de las otras 26 restantes.






Esto también estaba dentro del templo.



Estas ya son las fotos de rigor.










Espero que os haya gustado la entrada y nada....
... nos leemos en la próxima!!!
また今度!!^o^//

2 comentarios:

  1. Que guay, parece ser que Jomu y estos también estuvieron en este templo.
    A ver si puedo ir al final este verano y nos pegamos un viaje por Kansai, que tengo ganas ya. Visitamos a Sumire y a Madoka que ya estarán por allí y todo eso :)
    Nos vemos!

    ResponderEliminar